Empeora la situación interna de Colombia

Bogotá. El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que no descarta decretar el estado de conmoción interior debido al empeoramiento del orden público en algunas ciudades del país debido a las protestas que dejan al menos 24 muertos y más de 800 heridos.
“Se han aplicado en el pasado conmociones interiores focalizadas, yo no estoy diciendo ni que lo voy a hacer ni que es inminente, lo que estoy diciendo es que no renunciamos a ninguna herramienta que nos dé la Constitución y la ley para proteger a los ciudadanos”, manifestó Duque en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Según la Constitución colombiana, la conmoción interior es un estado de emergencia que puede ser declarado por el presidente cuando existan graves perturbaciones del orden público que atenten de manera inminente contra la estabilidad institucional.
También le da al mandatario poderes excepcionales con los que incluso podría expedir leyes y decretos o, contratar directamente, entre otros asuntos. Duque hizo estas declaraciones horas antes de que miles de colombianos salieran nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra su Gobierno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.