PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- Este año va camino a igualar el 2021 en cuanto a cifras de homicidios y suicidios de personas por disparos de armas de fuego en los Estados Unidos.

Entre las víctimas figuran decenas de dominicanos, la mayoría ocurridas en el Alto Manhattan.

La organización Archivo de Violencia con Armas (GVA), con sede en Washington DC, que se encarga de las estadísticas en ese sentido, muestra en sus archivos que en el 2021 fallecieron por homicidios 20,994 personas en todo el territorio estadounidense; por suicidio 24,090, para un total de 45,084 muertes violentas.

En lo que va del presente año, la misma entidad reporta 18,837 homicidios; y 22,506 suicidios, para totalizar 41,343 personas fallecidas por disparos. Durante los 22 días restantes para finalizar el 2022 se pronostica el fallecimiento de miles de personas en EUA por esa misma causa.

Ante la violencia con armas de fuego, una reciente encuesta de Gallup mostró que el apoyo de los estadounidenses a nuevas y más estrictas leyes para el control de armas cayó en un 9%.

El estudio comparó cómo entre mayo y octubre de este año dicha necesidad se vino a menos de un 66% a un 57%. El hecho marca un patrón común que resaltó la encuestadora y es que el apoyo a nuevas leyes para el control de armas solo aumenta tras una tragedia desencadenada por la violencia armada en el país.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes