NUEVA YORK.- La muerte a tiros de cinco personas en Brooklyn y ocho en Chicago en las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, urgió este miércoles al Congreso elevar el control de armas de fuego pasando medidas como la comprobación universal de antecedentes y una ley nacional de alerta roja.


Hasta este jueves en la noche la organización Archivo de Violencia Armada (GVA), con sede en Washington DC y que documenta diariamente los incidentes con armas de fuego en Estados Unidos, precisa en sus estadísticas el fallecimiento a tiros de 2,669 personas en lo que va del presente año.
Entre ellas, 1019 por homicidios, 1,650 por suicidio y 1,655 heridas, algunas de gravedad.
Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, entre ellos, Juan Mercado, Isidro Balbuena, Miguelina Abreu, Joel Rodríguez, Juliana de Marte, Miguel Contreras, Elvyn de los Santos, Juana Morel y Claudio Luna, entre otros, manifestaron apoyar el llamado del presidente Joe Biden.
El mandatario ha proclamado: «estas tragedias ponen de relieve por qué estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mantener las armas fuera de nuestras calles, y nuestro gobierno está fortaleciendo el sistema de verificación de antecedentes de armas y tomando «medidas enérgicas» contra el tráfico de ellas a través de la ley bipartidista de comunidades seguras”.


Estados Unidos es la única nación del mundo donde hay más armas que civiles. 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS).

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas