BARAHONA.- Autoridades policiales, el Ministerio Público y de Salud Pública se presentaron en el ingenio Barahona, específicamente en la sección Los Robles del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde fueron halladas osamentas humanas en un campo de caña.

Después de completar los procedimientos requeridos, las autoridades procedieron a retirar las osamentas. Según el informe preliminar policial, se presume que podrían corresponder a un hombre nativo de Tamayo que llevaba seis meses desaparecido, según lo indicado por sus familiares.

En el lugar del hallazgo, se encontró una cartera negra que contenía la cédula de identidad número 076-0019694-8, perteneciente a Ricardo García Novas, de 40 años, desaparecido desde el 14 de octubre del año 2023.

Las autoridades manejan la hipótesis de que las osamentas podrían pertenecer a García Novas, ya que aparentemente llevaban varios meses en el lugar. Un informe preliminar señala que se están llevando a cabo investigaciones forenses para determinar la identidad y las circunstancias de la muerte del ciudadano.

Además, se están realizando excavaciones adicionales en la zona en busca de más evidencias que puedan arrojar luz sobre este trágico suceso.

Tanto la institución policial como la comunidad local están consternadas, y están a la espera de más detalles mientras las autoridades continúan con la investigación. Las osamentas encontradas han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas