Enorme tiburón blanco se pasea por costas de New York

NUEVA YORK.- Un enorme tiburón blanco de unas 900 libras se está paseando en los últimos días frente a las costas de Jersey, Delaware y Long Island (NY), que cubren decenas de playas donde miles de bañistas, entre ellos cientos de dominicanos, acuden a bañarse diariamente.

Dicho tiburón está siendo monitoreado por científicos de la organización OCEARCH, señalando que probablemente esté siguiendo bancos de peces como fuente de alimento, indica la organización sin fines de lucro.

A este ejemplar femenino bautizado “Freya”, se le considera una subadulta de 11’8″ (3.5 metros) de largo y 900 libras (400 kilos) de peso.

No es la primera vez que se avista un gran tiburón blanco en nuestras costas. “Mary Lee”, de 16 pies (casi 5 metros) de largo fue vista en el área en 2017, y desde entonces ha realizado viajes a la costa de Nueva Jersey y NY.

Los tiburones blancos, los más temido de todos los océanos, son los peces más grandes del mundo, pero no son mamíferos como las inmensas ballenas. Llegan a tener hasta tres mil dientes que pueden llegar a medir hasta 7 centímetros de longitud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.