Helsinki. La figura política de la primera ministra de Finlandia ha sufrido un serio revés a raíz del escándalo de las fotos y vídeos de sus fiestas, pese a las numerosas muestras de solidaridad recibidas y a los elogios a su labor como jefa de Gobierno.

El revuelo causado por estas imágenes ha colocado a Sanna Marin en una delicada situación política, ya que su imagen pública ha empeorado y la oposición –sobre todo el partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses– la acusa de dedicar más tiempo a sus fiestas que a solucionar los problemas del país.
Según una encuesta publicada en el diario ‘Helsingin Sanomat’, el 42% de los finlandeses admite que su opinión sobre Marin ha empeorado a raíz de los escándalos, mientras que sólo el 9% tiene una mejor opinión sobre ella y el 46% sigue pensando lo mismo que antes.

La líder socialdemócrata, de 36 años, saltó a los titulares de medios de todo el mundo la semana pasada, tras filtrarse un vídeo en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas