Perfil de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador

Antes de entrar a la Asamblea había escrito reportajes sobre el caso Arroz Verde, caso Odebrecht, entre otros

Quito, Ecuador.- El candidato presidencial asesinado este miércoles en Ecuador, Fernando Villavicencio, fue un activista político y periodista, además de uno de los ocho aspirante a la presidencia en las elecciones anticipadas de 2023.

Villavicencio fue asesinado de varios impactos de bala en la cabeza al salir de un mitin con jóvenes la tarde de este miércoles 9 de agosto en la calle Amazonas, en el centro de Quito, según confirmó el miembro de la campaña de Villavicencio, Carlos Figueroa.

Al llegar al hospital ya estaba muerto.

El fenecido dirigente político fue sindicalista en PetroEcuador y fue despedido en 1999. Fue parte del portal Periodismo de Investigación hasta antes de entrar a la Asamblea. Había escrito reportajes sobre el caso Arroz Verde, caso Odebrecht, entre otros de trascendencia en el país.

Entre mayo de 2021 y mayo de 2023 se desempeñó como asambleísta y llegó al legislativo por la Alianza Honestidad, cuyo candidato presidencial era César Montúfar, aunque más tarde se separó de la organización y actuó independiente —aunque era aliado del gobierno—.

Terminó de forma anticipada su periodo luego de que el presidente Lasso decretara la “muerte cruzada”. 

Fue escogido presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político en la Asamblea y anunció su interés en ser candidato presidencial un día después de que Lasso decretara la muerte cruzada.

Fernando Villavicencio hizo varias denuncias en contra de políticos afines al correísmo en los dos años de legislador, ya que, según afirmaba, estaban relacionados con el narcotráfico y la corrupción.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas