Eta se degrada a tormenta tropical

Miami. El huracán Eta se degradó nuevamente a tormenta tropical mientras se acerca a la costa central del oeste de Florida (EE.UU.) y está previsto que se mantenga en ese rango, por debajo de los 118 kilómetros por hora, cuando toque tierra hoy en la península.

Eta había escalado a huracán categoría 1 durante las primeras horas de este miércoles, tras alejarse de la porción más occidental de Cuba y acercarse a la costa floridana que da al Golfo de México. Informes de un avión “cazahuracanes” de la gubernamental Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) indican que Eta se ha vuelto a debilitar, aunque sus fuertes lluvias y ráfagas de vientos máximos de 110 km/h (70 m/h) castigan actualmente al oeste central de Florida.

El centro de Eta se moverá cerca pero mar afuera de la costa suroeste de Florida hoy, y se acercará a la costa oeste central de la península esta noche. El jueves se moverá tierra adentro sobre sectores del norte peninsular, indicó un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, atravesó el pasado domingo el oeste de Cuba y el sur de Florida, donde entre el domingo y lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.