París, 22 ago (EFE).– Las fuerzas del orden evacuaron este martes a 226 migrantes, en su mayor parte de países del oeste de África como Guinea, Costa de Marfil o Mali, que habían acampado delante del Ayuntamiento de París para protestar por su situación.

La Prefectura de Ile-de-France explicó en un comunicado que todas esas personas fueron enviadas a «una estructura de acogida temporal» de esa misma región antes de que, en función de su situación y con su acuerdo, sean dirigidos a otros centros de acogida temporales en otras partes del país.

La Prefectura hizo notar que estos últimos son alojamientos donde se lleva a cabo una evaluación de su situación administrativa y donde reciben asistencia social y sanitaria.

Se trata del desalojo número 24 que se lleva a cabo este año en Ile-de-France, con un total de 3.783 personas, de las cuales 1.426 fueron orientadas a albergues de otras regiones.

El Ayuntamiento de París había exigido a los servicios del Estado que actuaran para dar alojamiento a esas familias que habían acudido a un lugar tan paradigmático de la ciudad para denunciar su situación y reclamar una solución. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas