PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El ex gobernador de este estado, Andrew Cuomo, fue ovacionado la mañana de este jueves durante un encuentro con más de un centenar de personas, entre ellas obispos, pastores, comunitarios, empresarios e invitados especiales que asistieron a la iglesia de la Organización del Clero Hispano de NY en El Bronx, que preside el reverendo Rubén Díaz.

Durante su discurso, Cuomo dejó la puerta abierta para una posible postulación a la gobernación en las elecciones de noviembre próximo. La fecha límite para presentar peticiones y participar de las primarias demócratas es el 7 de abril próximo.

Asimismo, se quejó de cómo atravesó un año muy difícil. “Estoy más comprometido a luchar y luchar duro para hacer lo correcto, para que el gobierno funcione”, precisó.

Criticó a sus compañeros del Partido Demócrata por sus posiciones «radicales» y los acusó de perpetuar la «cultura de cancelación».

También dijo que estaba abierto a crear su propio partido político para postularse, en lugar de intentar asegurar el lugar del Partido Demócrata en la boleta electoral de noviembre próximo.

“Lo he hecho antes”, afirmó el demócrata de toda la vida, en referencia a su invención en 2014 del “Partido por la Igualdad de la Mujer”.

“Mi padre lo hizo antes”, agregó, aparentemente haciendo referencia a la fallida candidatura a la alcaldía de Mario Cuomo en 1977 mientras se presentaba a las elecciones generales en la línea del Partido Liberal después de perder las primarias demócratas a principios de ese año.

En cuanto a la seguridad pública en NYC, Cuomo elogió al alcalde Eric Adams, excapitán de la policía, y dijo que él necesita la ayuda de los legisladores estatales para mantener seguros a los cinco condados.

“Él era un policía. Él lo entiende”, dijo Cuomo. “La mala noticia es que no puede hacerlo solo”, precisó.

Por su parte, el reverendo Díaz elogió en su discurso a Cuomo, llamándolo un «servidor del pueblo» y agradeciendo al exgobernador por haber agregado estaciones de Metro-North en El Bronx, renovar Orchard Beach y ayudar a los puertorriqueños.

Esta es la segunda aparición pública de Cuomo después que renunciara a la gobernación tras ser acusado de acoso sexual. Su primera fue ante un gran público el pasado domingo 6 de este mes en el “Templo del Batallón de Oración de Dios” en East Flatbush, Brooklyn.

Los fiscales de Manhattan, Albany, Nassau, Westchester descartaron acusarlo; inclusive el último fiscal que lo investigó fue Gregory Oakes, del condado de Oswego, quien también dijo que no hay una base legal suficiente para presentar cargos en su contra.

La abogada del ex gobernador ha dicho: “La verdad y el imperio de la ley prevalecieron, no la política ni la mentalidad de masas”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes