Explosión de minas en Siria deja siete niños muertos, cuatro de ellos hermanos

Según las informaciones ofrecidas, el artefacto explosivo lo «habían colocado terroristas»

ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Cairo, 6 abr (EFE).- Al menos siete niños murieron, cuatro de ellos hermanos, al estallar un artefacto explosivo en la ciudad de Al Sanamain, en el norte de la provincia meridional de Deraa, informó este sábado la agencia de noticias oficial siria SANA.

Según este medio, una fuente de la Policía de Deraa explicó que cuatro de los siete niños fallecidos en la explosión eran hermanos, y añadió que una mujer resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un hospital de Damasco, mientras que otra persona tuvo varias heridas de diferente consideración.

La nota no añadió más detalles sobre el suceso, si bien apuntó que el artefacto explosivo lo «habían colocado terroristas», sin atribuir la responsabilidad a ninguna organización.

La provincia de Deraa, limítrofe con Jordania y con los Altos del Golán ocupados por Israel, fue considerada el último bastión opositor del país árabe en el sur de Siria hasta la campaña militar lanzada por las fuerzas leales a Damasco y sus aliados contra esa región.

La región fue controlada por Damasco en julio de 2018 y posteriormente los zapeadores comenzaron a peinar las minas plantadas por los insurgentes que en los últimos años han controlado las áreas de Deraa y la vecina Quneitra, en Siria, pese a que todavía actualmente quedan algunos artefactos enterrados que ocasionan este tipo de sucesos. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas