Firman manifiesto contra candidato de la ultraderecha

Río de Janeiro. Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales de Brasil y líder en las encuestas de intención de voto.

Artistas consagrados como los cantautores Gilberto Gil, Caetano Veloso y Chico Buarque son parte de los brasileños que han firmado el documento para manifestarse en contra de Jair Bolsonaro, candidato al que consideran “una franca amenaza” al “patrimonio civilizador” del gigante suramericano.

“Más que una elección política, la candidatura de Jair Bolsonaro representa una franca amenaza a nuestro patrimonio civilizador primordial. Es necesario rechazar su normalización y sumar fuerzas en la defensa de la libertad, de la tolerancia y del destino colectivo entre nosotros”, señala uno de los apartes del manifiesto.

El documento pide responsabilidad en la decisión electoral ya que, de ser elegido Jair Bolsonaro como presidente, se pondría en riesgo la democracia del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.