Florida firma proyecto para enseñar en las escuelas los "males del comunismo"

Comunismo será una cátedra en Florida

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley el lunes en la Torre de la Libertad de Miami que requerirá que las escuelas secundarias públicas de Florida observen el "Día de las Víctimas del Comunismo". Una medida que ha sido aplaudida por los latinos de ambos partidos políticos en todo el Estado del Sol

La HB 395 fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras de la legislatura de Florida a principios de este año. Esta dicta que las escuelas públicas de Florida deberán instruir a los estudiantes sobre los horrores del comunismo cada año, antes del 7 de noviembre o en esa misma fecha.

"Queremos asegurarnos de que todos los años la gente de Florida, pero particularmente nuestros estudiantes, aprendan sobre los males del comunismo. También de los dictadores que han encabezado regímenes comunistas y los cientos de millones de personas que sufrieron y continúan sufriendo bajo el peso de esta ideología desacreditada", dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

Ahora que el proyecto de ley se convirtió en ley, la Junta de Educación del Estado de Florida también tendrá la tarea de revisar los estándares de estudios sociales. Principalmente para incluir materiales que se alineen con el plan de estudios del "Día de las Víctimas del Comunismo".

El pensum

A partir del año escolar 2023-2024, los estudiantes aprenderán sobre "temas como Mao Zedong y la Revolución Cultural. Joseph Stalin y el Sistema Soviético. Fidel Castro y la Revolución Cubana. Vladimir Lenin y la Revolución Rusa. Pol Pot y los Jemeres Rojos y Nicolás Maduro y el movimiento chavista. Asimismo, cómo las víctimas  de estos regímenes padecieron pobreza, hambre, migración, violencia sistémica letal y supresión del discurso".

En junio pasado, DeSantis promulgó un proyecto de ley que exige que los estudiantes aprendan sobre los "males del comunismo". En ese momento, el gobernador dijo a los periodistas que el proyecto de ley requeriría que los estudiantes de secundaria aprendieran sobre el comunismo y el totalitarismo en la clase de gobierno.

"Tenemos una cantidad de personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de regímenes totalitarios. Que han escapado de dictaduras comunistas para poder venir a Estados Unidos", dijo el gobernador en ese momento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.