FALLBROOK, California. Las comunidades de jubilados construidas junto a campos de golf, cuadras de caballos de carreras y otros sitios usualmente serenos quedaron envueltos por las llamas luego de que la zona de San Diego se volvió el frente más reciente en la lucha contra los incendios forestales de California. Unos 25 caballos de carrera murieron luego de que el fuego quemó sus establos. El incendio estalló el jueves en medio de condiciones secas y vientos calientes en toda la región, que aunque serían extremas para cualquier estación son especialmente impresionantes cuando faltan solo dos semanas para el inicio del invierno.

El fuego se extendió rápidamente el jueves al norte de San Diego, donde destruyó decenas de casas rodantes en una comunidad de jubilados y mató a varios caballos de carreras.

El fuego se expandió a 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) en cuestión de horas y arrasó con la comunidad de Rancho Monserate Country Club, en la pequeña ciudad de Fallbrook, conocida por sus huertos de aguacate y sus haciendas de caballos. Al menos dos personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas