Nueva York. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, insistió en que no renunciará a su cargo pese a las acusaciones de acoso sexual de seis mujeres, que negó rotundamente, y describió a los numerosos políticos que han pedido su dimisión como “insensatos y peligrosos”.
“No he hecho lo que se ha alegado, y punto” dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó la posibilidad de que las acusaciones se deban a algún tipo de motivación oculta.

“Como antiguo Fiscal General y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones”, apuntó el gobernador.

Además, reiteró que él no ha sido elegido por los políticos, sino por el pueblo, por lo que las peticiones de dimisión lanzadas por decenas de legisladores, muchos de ellos de su propio partido, no le harán cambiar de opinión.

“Parte de esto es que no soy parte del club político. ¿Y sabes qué? Estoy orgulloso de ello”, dijo Cuomo, que lleva más de una década en el cargo y que es hijo de Mario Cuomo, que también fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos. “Le he hecho una promesa al pueblo de este estado. Tengo un trabajo que hacer. Lo he estado haciendo durante 11 años”, subrayó.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas