Gobernador de NY afronta protestas

Nueva York. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afrontaba ayer numerosas llamadas a la dimisión en una protesta ciudadana ante su oficina y con la retirada de apoyos de quienes eran sus aliados políticos y sindicales, después de que la Fiscalía detallara en un informe su supuesto acoso sexual a once mujeres en el entorno de trabajo.
Cuomo rechazó esas acusaciones en un mensaje televisado y se mantiene firme en el puesto que ocupa desde hace una década, pero desde el primer minuto ha recibido una oleada de reacciones negativas, la más destacable la del presidente de EE. UU., Joe Biden, que le instó a renunciar en su rueda de prensa de ayer en la Casa Blanca.

Cerca del mediodía de ayer, y con el gobernador aparentemente siguiendo su rutina habitual, había ya una congregación de manifestantes ante su oficina para una protesta convocada por el candidato republicano a alcalde de la Gran Manzana, Curtis Sliwa.

El político demócrata podría enfrentarse, además, a procesos criminales locales, y hasta ayer han anunciado que han solicitado materiales “relacionados con los incidentes” de supuesto acoso sexual varios fiscales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.