Gobernador de Puerto Rico anima a empresas de RD a invertir en isla

Pedro Pierluisi se reunió en San Juan con la vicepresidenta Raquel Peña.

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, animó a las empresas de República Dominicana del sector de la construcción a invertir en la isla caribeña, pues dijo que presenta un escenario macroeconómico y fiscal prometedor.

Pierluisi resaltó la fortaleza económica de Puerto Rico ante una delegación encabezada por la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, que lidera un grupo de funcionarios gubernamentales y empresarios del sector de la construcción de su país.

Pierluisi y el secretario de Estado de la isla, Omar Marrero, presentaron un cuadro optimista de la situación fiscal, así como un marco específico sobre los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico.

Durante el Primer Encuentro de Oportunidades de la Reconstrucción en Puerto Rico, Pierluisi resaltó que luego de comenzar el proceso de reestructuración de la deuda y con el destacado crecimiento económico de la isla es momento de invertir en el territorio caribeño

“Este es un gran momento para hacer negocios en Puerto Rico y las empresas dominicanas deben estar prestas a mirar a nuestra isla como destino idóneo para expandir y exportar sus bienes y servicios”, sostuvo.

“Ante la oportunidad histórica de hacer inversiones en infraestructura, con los más de 50,000 millones que el Gobierno de Estados Unidos ha asignado para la reconstrucción de nuestra isla, estas inversiones nos permitirán modernizar y optimizar nuestro entorno físico”, dijo.

Por su parte, Marrero explicó que se proporciona información sobre los beneficios contributivos existentes para aquellas empresas que representen una inversión de capital a la economía puertorriqueña.

Fuerza laboral dominicana

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la comunidad dominicana en Puerto Rico es una fuerza laboral importante para la economía de esa isla y cuenta con toda la admiración y el apoyo del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

“En esta visita compartí un momento muy agradable con Opinio Antonio Díaz, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, funcionarios de esa misión consular y miembros de la diáspora dominicana”, dijo.

Peña estuvo acompañada de los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Energía y Minas, Antonio Almonte, junto a una delegación de empresarios, quienes apoyarán a Puerto Rico en el fortalecimiento del comercio, a través de las exportaciones.

Alianza estratégica firmada en diciembre

En diciembre pasado, República Dominicana y Puerto Rico firmaron una Declaración Conjunta para la Alianza Estratégica con miras a fortalecer las relaciones comerciales, culturales, deportivas, de cooperación, entre otras áreas de interés mutuo. La declaración fue firmada por el presidente Luis Abinader y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional en República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.