NUEVA YORK.- La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, desveló este miércoles detalles de varias medidas para combatir los robos a pequeños negocios, de los cuales miles de dominicanos son propietarios.


Inclusive dispuso 40 millones de dólares para implementar medidas más radicales con equipos policiales antirrobos centrados en el comercio minorista; nuevas leyes aplicables para quienes agredan a un trabajador minorista, enfrentarán penas mayores; elevar el delito menor a un delito grave.
Los fiscales también podrán combinar el valor de los bienes robados cuando presenten cargos por hurto.


Los delincuentes de NY también pueden olvidarse de vender artículos robados en línea. El plan ahora hará ilegal fomentar la venta de artículos robados. Una persona será declarada culpable si utiliza cualquier sitio web o ubicación física para vender bienes robados, dijo Hochul.


El senador estatal Brad Holyman-Sigal (demócrata por Manhattan) dijo que el hurto en tiendas y el organizado en comercios minoristas han “plagado a innumerables pequeñas empresas” en todo NYC.


“Si bien anteriormente existían sanciones por posesión de bienes robados, hasta ahora no había una ley específica que apuntara a la cerca electrónica o la reventa de artículos robados en línea, que ha aumentado casi un 60% desde 2015”, dijo Hoylman-Sigal.


«Se ha estimado que las empresas criminales están vendiendo más de 500 mil millones de dólares en productos robados o falsificados a través de mercados en línea como Amazon, Craigslist, eBay y Facebook Marketplace, con pocas o ninguna consecuencia», agregó.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que la nueva legislación permitirá a su oficina aprovechar los programas antirrobo existentes


“Las protecciones que se promulgaron este miércoles envían un mensaje claro y unido de que nuestras empresas y los neoyorquinos trabajadores que sirven a nuestras comunidades deben operar con seguridad y sin temor a la anarquía”, dijo el fiscal González.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas