Guaidó llama a “salvar” la democracia

Caracas. El líder opositor venezolano que “la lucha” de Venezuela es similar a la que se vive en Birmania, donde la represión de la Junta Militar, tras el golpe de Estado de febrero, ha causado al menos 70 muertos y 2,000 detenidos.
“Salvar la democracia es salvar la dignidad humana. Las luchas tenemos que potenciarlas. Tenemos que visibilizar y tomar acción en la lucha por la democracia y la dignidad de los pueblos. La lucha que nosotros tenemos en Venezuela es similar a la de ustedes en Myanmar (Birmania)”, dijo a la activista Thinzar Shunlei Yi durante una reunión, según recoge un comunicado de su equipo.

Durante una reunión virtual, le transmitió a la activista, coordinadora del Comité para el Desarrollo de la Acción Democrática, el “rotundo y absoluto respaldo a la lucha por el rescate de la democracia”.

También le dijo que es “fundamental evitar que se invisibilice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras y por el rescate de la democracia”.

Asimismo, sostuvo que “el liderazgo interno es clave” tanto para el proceso dentro de Birmania, como a nivel internacional, por lo que “insistió en que la unión y unidad es determinante para visibilizar las luchas”, agregó la información. Los militares que hoy gobiernan Birmania terminaron el pasado 1 de febrero con la transición democrática en su país mediante un golpe de Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.