Guaidó propone negociar con el Gobierno

Caracas. El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país, mediante un proceso de negociación en el que incluye al Gobierno y el posible levantamiento de sanciones, después de que, en repetidas ocasiones, rechazara ambas opciones.
Según un mensaje lanzado por Guaidó, el acuerdo “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.

Aboga por “el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Para el opositor, ese acuerdo debe tener como fin “salvar a Venezuela” y aclaró que no le vale “cualquier negociación que mantenga lo que está hoy” o “que cambie espejos por algunos cargos”.

“Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional”, subrayó Guaidó, para quien debe incluirse en el diálogo a las “fuerzas democráticas”, a “los actores que conforman y sostienen al régimen” y a la comunidad internacional.

El acuerdo debe tener como pilar básico “la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas”, tanto presidenciales como parlamentarias, regionales y municipales, que deben contar “con observación y respaldo internacional”.

La propuesta va en contravía de lo defendido por Guaidó el año pasado, en el que mostró su negativa constante a sentarse a negociar con el Gobierno, una posición que ha generado fracturas entre la oposición, pues varios importantes dirigentes se han mostrado proclives a hacerlo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.