Managua. El general en retiro del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, hermano del presidente Daniel Ortega, criticó el encierro que sufrió el combatiente histórico Hugo Torres, fallecido bajo custodia policial el sábado pasado a causa de una “enfermedad” no especificada.

Torres, uno de los guerrilleros sandinistas más audaces en la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, murió “como cualquiera a su edad (73 años) y condiciones físicas, al ser expuesto en el cruel encierro”, reprochó el hermano del presidente Ortega, en un artículo publicado en el diario La Prensa.

El “Comandante Uno”, Torres se encontraba en prisión desde el 13 de junio del año pasado acusado por su antiguo compañero de lucha, el presidente Ortega, de ser, junto a una cuarentena de dirigentes opositores encarcelados, “traidores a la patria”, “criminales” y unos “hijos de perra de los imperialistas yanquis”.

Recordó que su hermano, preso desde 1967 acusado de robar un banco en Managua, alcanzó su libertad el 27 de diciembre de 1974 “por el comando urbano ‘Juan José Quesada’ (…), que lleva como jefe de una de las tres escuadras a Hugo Torres”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas