Managua. El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, llamó a la calma y a no tener miedo, en medio de la acusación por lavado de dinero que hizo la Policía Nacional a la Iglesia católica de Nicaragua.

Durante la solemnidad de Pentecostés celebrado en la Catedral de Managua, el alto jerarca exhortó a los feligreses a “no tener miedo” y remarcó que la “Iglesia está en manos del Espíritu Santo”. “Dios nos sorprende, y esta es la gran sorpresa para la Iglesia. Los apóstoles, después de la muerte de Jesús, se encierran en una casa, hay un sentimiento, el miedo. Y hoy decía el papa Francisco: El miedo es promovido por el demonio, pero el Espíritu Santo viene a romper esos miedos”, expresó Brenes, también Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en su homilía.

“El Espíritu Santo vino en Pentecostés sobre la iglesia naciente y no le dio una cantidad de normas y reglas, sino que vino sobre ellos y los transformó totalmente, les quitó los miedos”, continuó Brenes, quien estuvo acompañado de varios presbíteros.

El jerarca también exhortó a los sacerdotes a celebrar las eucaristías con “gozo y alegría”, así como a prepararse para que se entienda bien el mensaje e hizo un llamado a los católicos a hacerme un examen de conciencia.

La Policía de Nicaragua acusó el sábado a la Iglesia católica nicaragüense de “lavar dinero” y ordenó al cardenal Brenes presentar documentos que muestren los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis que han intervenido.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas