Hombre en Houston prende fuego a edificio y dispara a residentes
Hombre en Houston prende fuego a edificio y dispara a residentes

Un hombre en Houston prendió fuego a un edificio de Houston en la madrugada del domingo para obligar a que sus residentes los evacuaran y luego dispararles, según informaron las autoridades.

La policía respondió a múltiples llamadas alrededor de la 1:07 a.m. (hora local), sobre una «persona abatida, un tiroteo y un incendio en un edificio cerca del 8020 de la calle Dunlap».

«Desafortunadamente, este sospechoso prendió fuego a varios apartamentos. Esperó a que los residentes salieran y les disparó», confirmó el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, en una conferencia de prensa a los periodistas.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas. Todas las víctimas eran residentes del edificio y tenían entre 40 y 60 años. Sus identidades se mantienen en reserva.

Los bomberos llegaron primero al lugar de los hechos. Pero debido a los disparos tuvieron que retirarse.

«El sospechoso empezó a disparar. No sé si disparaba en su dirección, pero [los bomberos] tuvieron que cubrirse», dijo Finner.

Un agente de policía que había llegado al lugar de los hechos encontró al hombre en Houston en el estacionamiento de enfrente con una escopeta en la mano. El agente, un veterano, disparó mortalmente contra el atacante. Actualmente está en licencia administrativa como dicta la política del departamento.

Los «motivos» del hombre en Houston

El hombre en Houston de unos 40 años, «fue notificado recientemente de un desalojo», indicó Finner. «Llevaba mucho tiempo viviendo en ese edificio y eso puede haber sido un punto detonante para él».

«Tengo la suerte de no haber salido a la calle porque probablemente me habría disparado a mí también», indicó Robin Ahrens, residente del edificio, al Houston Chronicle.

Ahrens confesó que al tirador le habían diagnosticado cáncer, no tenía trabajo, estaba atrasado en el pago del alquiler y reiteró que recientemente le habían notificado que lo iban a desalojar.

«Algo debió de afectarle tan fuerte en los últimos días que no le importó hacer esto», agregó.

El incidente está siendo investigado por la oficina del fiscal del distrito y el Departamento de Policía de Houston.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas