NUEVA YORK.- El Hospital Presbiteriano de NY Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, lanzará un programa de fondos comunitarios diseñado para brindar financiamiento a organizaciones comunitarias en la Gran Manzana y el condado de Westchester que abordan determinantes sociales de la salud, específicamente aislamiento social, inseguridad de vivienda, desempleo y recuperación económica.
Los vecindarios beneficiados serán Washington Heights, en el Alto Manhattan; Lower East Side y Chinatown, en Manhattan; Corona, en Queens; Crown Heights, en Brooklyn; Peekskill y Mont Vernon, en Westchester.
Los fondos se otorgarán en función de un proceso de solicitud competitivo y las subvenciones oscilarán entre $80 mil y $150 mil dólares al año durante un máximo de dos, con una concesión máxima de $300 mil.
La fecha límite de consulta será el próximo viernes 2 de junio.
Los criterios de calificación incluyen; “ser una organización sin fines de lucro”, “religiosa o gubernamental con una misión de servicio comunitario”; “debe poder demostrar que la organización tiene la infraestructura para cumplir con los objetivos de la subvención”; y “debe beneficiar a los residentes de las comunidades mencionadas anteriormente”.
Las organizaciones que han recibido fondos del Hospital en el pasado también pueden postularse.
A partir de 2022, el Presbiteriano está clasificado como el séptimo mejor hospital de los Estados Unidos y el segundo en el área metropolitana de NYC por US News & World Report.
Cuenta con más de 6.500 médicos afiliados, 20.000 empleados y 2.600 camas en total. Es uno de los hospitales más grande del mundo, y trata anualmente alrededor de 310,000 pacientes en su departamento de emergencias, y atiende alrededor de 15,000 bebés. Para más información visitar: https://www.nyp.org/capacity-building/community-fund