Hospitalizaciones en EEUU alcanzan un nuevo máximo

Compartir
El Covid sigue avanzando en EEUU.

Washington, DC. Las hospitalizaciones en Estados Unidos por la covid-19 alcanzaron en las últimas horas el nuevo récord de más de 85.800, con estados como Utah forzados a tener que priorizar camas y cuidados a los enfermos con más opciones de sobrevivir.
Según datos de los estados recopilados por Covid Tracking Project, el 35 % de los hospitalizados se encuentran en estados del sur y el 34 % en el medio oeste, mientras que hay más de 16.800 en unidades de cuidados intensivos y más de 5.400 personas conectadas a respiradores. La gravedad de la situación ha llevado a hospitales en Utah a priorizar de manera informal el cuidado médico a aquellos con más posibilidades de sobrevivir, mientras que los estados de Wyoming e Idaho podrían verse obligados a una medida similar ante la inminencia de una saturación hospitalaria.

Dakota del Norte, Wyoming y Nuevo México están registrando los mayores niveles de infecciones por cada 100.000 habitantes y Minesota suma una media diaria en los últimos siete días de casi 6.500 nuevos contagios al día. En 45 de los 50 estados del país el índice de positividad de pruebas de covid-19 supera el 5% marcado por la OMS como umbral para comenzar a tomar medidas de contención de la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir