Insiste en seguridad de las vacunas

Washington. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos insistieron en la seguridad de las vacunas contra la covid-19, pese a su recomendación de suspender la administración del suero de Johnson&Johnson (J&J) por sus efectos adversos.

Así lo repitieron por activa y por pasiva el coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients; el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, y la directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

“Ofrecer a los estadounidenses los hechos que necesitan (saber) es central para construir la confianza en las vacunas”, dijo Zients.
El martes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de un tipo raro trombosis cerebral.

Pese a tratarse de una recomendación, este anuncio ha causado una pausa en la aplicación de ese suero a través de los canales federales en EE. UU., mientras que los gobernadores de varios estados del país han decidido suspenderla.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.