Fuente Externa
Fuente Externa

Teherán, 20 abr (EFE).- La Marina de Irán afirmó este jueves que ha forzado a un submarino nuclear de Estados Unidos a emerger a la superficie y cambiar su rumbo en el golfo Pérsico.

«El submarino se aproximaba al estrecho de Ormuz en completo silencio bajo el agua, fue detectado por el submarino (iraní) Fateh y forzado a subir a la superficie”, dijo el almirante de la Armada iraní, Shahram Irani, de acuerdo con la televisión del país persa.

El militar indicó que el submarino estadounidense Florida se había acercado a las aguas iraníes y “con las necesarias advertencias y una escolta cambió su ruta”.

«Sus oficiales deberían rendir cuentas por hacer algo tan peligroso en aguas internacionales», añadió.

La Armada estadounidense anunció este mes que el submarino nuclear Florida estaba operando en Oriente Medio para “garantizar la seguridad y estabilidad regional”.

A principios de mes, Irán denunció la incursión de un avión de reconocimiento estadounidense sobre sus aguas territoriales en el golfo de Omán sin permiso.

El avión EP-3E de la Armada de Estados Unidos sobrevoló aguas territoriales iraníes en el golfo de Omán, según indicó la Armada iraní.

El golfo Pérsico ha sido escenario de numerosos incidentes en los últimos años, incluidos ataques a petroleros y cargueros, entre las tensiones entre Irán y Estados Unidos por las sanciones impuestas por este último a la venta de petróleo iraní. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas