Jerusalén, 17 feb (EFE).- El Ejército israelí anunció este sábado que atacó con artillería y aviones de combate varios objetivos en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio siro hacia el sur de los Altos del Golán, que no alcanzaron territorio israelí.

«Durante la noche, en respuesta a unos lanzamientos desde Siria hacia el sur de los Altos del Golán, que no cruzaron hacia territorio israelí, la artillería del Ejército golpeó el área de fuego y aviones de combate atacaron una instalación de almacenamiento de armas del Ejército sirio en el área de Mhaya», situada a 67 kilómetros al sur de Damasco.

Israel suele lanzar ataques intermitentes, que han aumentado desde el estallido de la guerra con Hamás, contra objetivos supuestamente del grupo libanés Hizbulá o que considera vinculados a milicias iraníes o poyadas por Irán, pero no siempre asume públicamente su responsabilidad.

Uno de los últimos ataques se registró el pasado 7 de febrero, cuando al menos nueve personas murieron y otras trece resultaron heridas en un ataque israelí con misiles perpetrado de madrugada contra la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Por otra parte, el Ejército informó en el mismo comunicado de que aviones de combate atacaron infraestructura del grupo chií Hizbulá en el área de Yebel Blat, en el sur del líbano y que en el ataque mató a un miliciano.

Asimismo, recordó que a lo largo del viernes la artillería golpeó varias zonas del sur del Líbano, sin ofrecer más detalles. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas