PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Londres, 5 sep (EFE).– El primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, reivindicó este lunes los logros de su mandato y felicitó a su sucesora, Liz Truss, que asumirá el cargo mañana y de quien dijo que tiene «el plan adecuado».

«Felicidades a Liz Truss por su victoria decisiva. Sé que tiene el plan adecuado para abordar la crisis del coste de la vida, para unir a nuestro partido y cohesionar nuestro país. Es el momento de que todos los conservadores se sitúen detrás de ella al cien por cien», escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Johnson, que renunció en julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por los sucesivos escándalos, presentará formalmente mañana a la reina su dimisión en el castillo de Balmoral (Escocia) y, acto seguido, Isabel II llamará a Truss para pedirle que forme Gobierno.

La actual ministra de Exteriores se ha impuesto en la elección interna entre los afiliados de su partido, cuyo resultado se conoció hoy, al extitular de Economía Rishi Sunak.

«Estoy orgulloso de haber servido como líder del Partido Conservador durante los últimos tres años, consiguiendo la mayoría más amplia en décadas, completando el Brexit, supervisando el despliegue más rápido de la vacuna en Europa y dando apoyo vital a Ucrania», subrayó Johnson.

Pese a no haber hecho nunca explícito su apoyo a Truss, el todavía jefe de Gobierno lanzó sutiles mensajes en las recientes semanas de su preferencia por su titular de Exteriores sobre su antiguo ministro de Economía, cuya dimisión el 5 de julio precipitó la caída de Johnson.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE