Marlene Engelhorn, la joven que renunció a sus herencia de 4.4 millones de euro
Marlene Engelhorn, la joven que renunció a sus herencia de 4.4 millones de euro

Una joven austroalemana decidió renunciar a su herencia de 4.4 millones de euro porque considera la riqueza como una injusticia y quiere que los ricos paguen más impuestos para que contribuyan más con la igualdad económica de la sociedad.

La postura de Marlene Engelhorn de 30 años de edad, quien es descendiente de Friedrich Engelhorn, el hombre que fundó la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, más conocida por BASF, en la actualidad es la compañía química más grande del mundo, asegura que entregará el 90% al Estado, la parte que le toca de la herencia dejada por su abuela.

¿El motivo? No quiere ser “tan rica”. Así lo aseguró en diferentes entrevistas en medios alemanes y austríacos.

Marlene quien es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, reconoció que el hecho de haber nacido en una familia adinerada le ha dado unas facilidades a las que no todo el mundo puede acceder. Sin embargo, considera que todo tiene un límite y que nadie debería amasar cantidades ingentes de dinero mientras haya una desigualdad tan latente en nuestra sociedad.

La abuela de esta artista ocupó la posición número 687 en el ranking de personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Una fortuna generada a partir de los más de 150 años de la compañía, cuyos beneficios parecen incomodar a la protagonista de esta historia.

Más sobre Marlene Engelhorn

En 1997, Curt Engelhorn -nieto de Friedrich- vendió la firma al grupo suizo Hoffmann-La Roche por U$S 11.000 millones. Así, y con apenas siete años, Marlene Engelhorn se hizo con una fortuna de más de U$S 1000 millones.

Engelhorn tiene una mentalidad que la ha llevado a ser una firme defensora de la justicia social, motivo por el cual creó AG Steuersrechtigkeit, un movimiento que ha mutado por toda Europa bajo la nomenclatura de Taxmenow, y que consiste en que herederos de grandes fortunas renuncian a ellas en pro de una mayor tasa impositiva para los ricos. 

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, explicó en una entrevista dada a BBC.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas