La Iglesia católica en Haití culmina su protesta

Puerto Príncipe. Las actividades se ralentizaron en el área metropolitana de Puerto Príncipe debido al cierre de universidades, colegios y otras instituciones católicas que exigen la liberación de los religiosos secuestrados por la banda armada 400 Mawozo.
Al mediodía de ayer viernes se tocaron las campanas de todas las parroquias católicas de la capital haitiana y se hizo la adoración de los santos sacramentos. Esta jornada supuso el término de una paralización de tres días asumida por la Iglesia católica para protestar contra los secuestros en el país.

Durante los dos primeros días, los sacerdotes celebraron misas “por la liberación de los secuestrados, su conversión y por la liberación de Haití”, según una nota de los obispos católicos.
Este jueves, un religioso y dos monjas que estaban entre los nueve rehenes fueron liberados por los bandidos armados. Dos religiosos franceses continúan en el grupo de los plagiados. En esta semana, la prensa local ha informado de al menos 10 casos de personas secuestradas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.