La India busca supervivientes tras lluvias que causaron muertes

Rescatistas ayudan a sobrevivientes en Maharashtra.

Nueva Delhi. Todas las fuerzas de la India se sumaron en la desesperada búsqueda de sobrevivientes tras días a merced de un volumen histórico de lluvias en el país, que han dejado más de un centenar de muertos y decenas de desaparecidos.
Las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas costeras del estado de Maharashtra, en el oeste del país, dejando comunidades parcialmente cubiertas de agua, destruyendo edificios y carreteras.

Las autoridades del país asiático sitúan hasta ahora entre 110 y 140 la cifra de fallecidos solo en el estado de Maharashtra, a causa de distintos accidentes derivados de las lluvias y las inundaciones, un número que aumenta conforme avanzan las operaciones.

De acuerdo con el Departamento de Socorro y Rehabilitación de Maharashtra, hay al menos 100 personas más desaparecidas en esa región y se han evacuado a cerca de 150,000.

Imágenes de algunas localidades muestran carreteras convertidas en ríos que hacen imposible la movilidad de vehículos, e impiden la evacuación de afectados, muchos de ellos instalados en los techos de viviendas y edificios esperando por ayuda.

Fuertes lluvias azotan también los estados de Karnataka, Goa, e Himachal Pradesh, causando también varios accidentes y más de una decena de muertos.

Al menos nueve personas murieron y varios resultaron heridos hoy después que un deslizamiento de tierra y rocas hiciera colapsar un puente y golpeara el vehículo en el que viajaba las víctimas, en Himachal Pradesh.

La región de montaña ha estado en alerta los últimos días ante un aviso de peligro por deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.

Otras nueve personas murieron en el estado de Karnataka a causa de las inundaciones, informó hoy el ministro regional R. Ashok, según la agencia india de noticias ANI.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.