PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago de Chile. El director de Servicios de Salud para América Latina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), James Fitzgerald, aseguró que la región avanza bien en la búsqueda de sistemas de salud universales más justos.

En declaraciones a Efe durante su visita a Chile, el responsable destacó “el incremento de casi 16 puntos que se ha producido en el índice de cobertura universal que mide la OMS” y aseguró que se debe a las reformas sustantivas que han emprendido diversos países, incentivados por el impacto de la pandemia de la covid-19.

“Están asignando mayores recursos humanos, equipos, infraestructuras, para precisamente asegurar acceso a los servicios integrales de salud. Están haciendo reformas bastante sustantivas ahora y estas reformas están mejorando mucho el acceso a los servicios”, explicó el funcionario de origen estadounidense.

“La región, en estos momentos, tiene un incremento de casi 16 puntos en el índice de cobertura universal que mide la OMS. Ese incremento es muy importante, significa que las poblaciones están mejorando sus situaciones de salud”, agregó.

Al hilo de este argumento, Fitzgerald aplaudió el esfuerzo que muchos Gobiernos de la región han emprendido para aumentar el gasto público en materia de salud pero advirtió que “sin una mayor inversión pública en los propios países, no podemos lograr el acceso universal a la salud en la región de las Américas”.

“Estamos avanzando bien, se han hecho esfuerzos enormes ante la pandemia para justamente hacer frente a las deficiencias sistemáticas que se han expuesto durante la pandemia se ha incrementado el nivel de gasto público, ahora hasta casi 30,9 % expresado por el porcentaje del PIB, lejos aún pero están avanzando, y avanzado bien”, afirmó.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias