La oposición venezolana anunció que fue cancelada la reanudación de los diálogos con delegados del presidente Nicolás Maduro prevista para el miércoles en República Dominicana debido a que el gobierno no invitó a los cancilleres del grupo de países de la región que participarían como facilitadores.El diputado Luis Florido, delegado opositor en el proceso de diálogo, anunció el martes que el gobierno no giró la invitación a los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, cuya presencia es exigida por la oposición para que den seguimiento y garanticen el cumplimiento de los eventuales acuerdos. Florido destacó que la alianza opositora buscará que en una fecha próxima todas las partes puedan estar presentes.

La semana pasada, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de casi tres decenas de partidos opositores, anunció que estaba abierta a reanudar el proceso de diálogo con el gobierno para acordar nuevas condiciones electorales que considera necesarias para acudir a los comicios presidenciales del 2018, con la participación de países facilitadores.

En respuesta, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez señaló que el oficialismo se reuniría con los delegados de la oposición el 15 de noviembre en la capital dominicana.

En otro orden, la Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, declaró ayer que la llamada Ley contra el Odio aprobada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la semana pasada criminaliza la disidencia política.

Este texto legal “configura un grosero intento de criminalizar y sancionar la disidencia política, poniendo en riesgo la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la información”, señala el acuerdo aprobado hoy por el Parlamento, tras un debate en el que, como de costumbre, no participaron legisladores chavistas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas