La oposición venezolana urge iniciar diálogo

Caracas. Las cuarenta organizaciones que conforman la plataforma unitaria que apoya a opositor Juan Guaidó señalaron la necesidad de que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro arranque “cuanto antes”.
En un comunicado, la plataforma indicó que para enfrentar la crisis humanitaria que vive Venezuela y conseguir una salida política se debe comenzar “cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral” y que este proceso esté apoyado por “todos los sectores” del país, así como por la comunidad internacional. “Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”.

Los opositores reiteraron que están “listos” para avanzar en el proceso y agradecieron a la delegación de Noruega, que trabaja como mediador desde 2019, su respaldo para que la oposición y el Gobierno pongan fin al conflicto político a través de una negociación. Entre los integrantes de la plataforma que respalda a Guaidó se encuentran las organizaciones más tradicionales como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) con sus directivas originales, inhabilitadas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.