La OTAN pide a Irán abstenerse de llevar a cabo provocaciones y violencia

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este lunes a Irán que se abstenga de provocaciones o acciones violentas porque un nuevo conflicto «no interesaría a nadie», tras el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimaní en Irak.

Precisó que las actividades de entrenamiento de la Alianza en Irak se reanudarán «cuando la situación lo permita», tras una reunión extraordinaria de los embajadores de la Alianza celebrada hoy en Bruselas ante la escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

«En nuestra reunión hoy, los aliados pidieron moderación y desescalada. Un nuevo conflicto no interesaría a nadie. Así que Irán debe abstenerse de cometer más violencia y provocaciones», declaró el político noruego en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la OTAN, a nivel de embajadores.

Tras la muerte de Soleimaní, la Alianza decidió el sábado suspender «de forma temporal» sus actividades de entrenamiento del ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes y hoy Stoltenberg recalcó que se reanudarán cuando sea «posible».

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas