PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

“En este aniversario, pedimos a Dios que continúe iluminando el camino de nuestros más de 37 mil policías que trabajan con el compromiso por nuestro país. Asimismo, nos permita continuar construyendo la confianza necesaria para que avanzar de la mano con nuestros dominicanos”.

De esta manera, el director general de la institución del orden público, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, inició su alocución durante la tradicional misa conmemorativa de aniversario de la Policía Nacional realizada en la Catedral Castrense Santa Bárbara, oficiada por Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, arzobispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

La eucaristía es en acción de gracias por el 84 aniversario de la institución y en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“Nosotros todavía tenemos muchos retos que superar, sin embargo, tenemos muchos logros que exhibir. Hoy contamos con una policía científica moderna;  contamos con herramientas que nos permiten desarrollar mejor las investigaciones; con personal más preparados; con mejores equipos”, dijo el alto oficial.

Resaltó que el propósito del cuerpo del orden público es “siempre estar dispuesto a servir a la ciudadanía”, pues el servicio policial es un llamado para atender, entender y actuar de forma proactiva y oportuna para brindar respuestas efectivas a la convivencia pacífica en el pueblo dominicano.

“Tenemos una condición que nos une a la comunidad y es que somos dominicanos, esta condición enaltece la labor de ser policía e implica ser fiel a la confianza que el país a depositado en cada uno de nosotros para construir una sociedad más prospera y en paz”, apuntó el mayor general Bautista Almonte.

A la misa de celebración, asistieron diferentes personalidades como  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y Alejandrina Germán, ministra Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

De igual forma, acompañaron al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista y otros funcionarios gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y varios exjefes de la Policía Nacional

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez