La SIP celebra asamblea general de forma virtual

Miami. La libertad de prensa en América vive un período marcado por la pandemia de la Covid-19 y un clima de polarización política que han configurado una “tormenta perfecta” en la región, como quedó reflejado en la jornada inaugural de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada ayer.
En la región no han cesado los atentados a los periodistas y medios de comunicación, en forma de agresiones físicas, torturas, secuestros, desapariciones, detenciones arbitrarias y, lamentablemente, asesinatos, que sumaron 14 entre los meses de marzo y octubre.

De ellos seis fueron en México, tres Honduras, dos en Venezuela, uno en Barbados, uno en Brasil y uno en Colombia, una de las cifras más altas de los últimos años, como dijo a Efe el directivo de la SIP Roberto Rock.

Por todos ellos, así como por los cerca de 20 comunicadores fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, se guardó un minuto de silencio este miércoles, tras la inauguración oficial de la 76 Asamblea General, que debía haberse celebrado en la capital epañola Madrid.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.