NUEVA YORK.- En las últimas 72 horas han ocurrido decenas de graves agresiones físicas en esta ciudad como muestran reportes del Departamento de Policía (NYPD).

Entre ellas figuran, un usuario del metro fue apuñalado en el tren número 3 porque se le sentó al lado a otro en uno de los vagones. Eso sucedió en la estación de la avenida Saratoga en Brooklyn. Una mujer fue asesinada este sábado a cuchilladas en el 1418 de la calle Oakley, en El Bronx.

Tres jovencitos, presuntamente dominicanos, atracaron a punta de pistola dos personas, también presuntamente quisqueyanas, dentro del edificio 177 de la avenida Nagle, a eso de las 10:00 p.m., despojándolos de sus teléfonos, relojes, calzados, y 80 dólares en efectivo, entre otras pertenencias. Huyeron.

Múltiples machetazos le dieron a un hombre, en la cuna del turismo mundial, como lo es la Plaza de Times Square, en Manhattan, a eso de la 1:45 de la tarde en presencia de cientos de personas.

Días anteriores, una turista de Pensilvania mientras caminaba con su hija por la misma Plaza fue apuñalada en el pecho en horas de la tarde. En ambos casos la policía arrestó a los agresores.

Un transeúnte de 31 años recibió un disparo involuntario frente a la estación del Metro en Lexington con la calle 86, en Manhattan. Hecho ocurrido este domingo en la madrugada.

La policía le dio un disparo a un hombre en las nalgas este sábado en East Harlem-Manhattan, luego de atacarlo con un cuchillo y desobedecer la orden de soltarlo.

Tres hombres, de 24, 30 y 32 años, fueron baleados e internados este domingo en una fiesta que se celebraba en un patio en el 64 de la calle Beach en Queens. La policía recogió cerca de 40 casquillos.

Un joven fue apuñalado «al azar» en la avenida Ámsterdam con la calle 87, a eso de las 3:00 a.m. en Manhattan, cuando se dirigía a buscar su vehículo.

Dos jovencitos, de 15 años, un varón y una hembra, fueron heridos a balazos en una cancha de baloncesto en Queens, por un hombre que se desplazaba en una bicicleta. El tiroteo ocurrió a eso de las 4:15 p.m. frente al 430 de la calle Beach 54, en Edgemere, Far Rockaway.

Cinco personas fueron acuchilladas en un refugio para personas sin hogar en la calle 123 East, en el sector de Harlem, a eso de las 5:36 p.m. Fueron internadas y el agresor apresado, entre otros hechos violentos.

La violencia “al azar” es constante en NYC, mayormente en calles, parques, buses y el Metro. Residentes, turistas y hasta celebridades han sido víctimas recientes de ataques, incluyendo también los actores Steve Buscemi, Michael Stuhlbarg y John Cardoza.
A mediados de mayo al menos tres mujeres, incluyendo una de 72 años, fueron víctimas de golpes “al azar” en calles y el Metro de Nueva York por un mismo sospechoso. También este mes un hombre de 79 años fue pateado en la cara durante un violento ataque callejero al azar en Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn.

Ha habido 95 ataques aleatorios a hombres y mujeres en lo que va de 2024, una racha preocupante.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas