PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó directamente al correísmo de intentar “asaltar la democracia” en Ecuador con la moción para destituirlo, promovida en la Asamblea Nacional (Parlamento) por los asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa.

“Todos somos testigos del intento de Unes de asaltar la democracia, de aprovechar el caos para destruir la institucionalidad en el Ecuador”, sostuvo Lasso en un mensaje en video publicado en redes sociales mientras en la Asamblea se debate su continuidad en el sillón presidencial.

El gobernante, que hace poco cumplió un año en el poder, rechazó “las amenazas, chantajes, persecuciones e intimidaciones a quienes con su voto en la Asamblea Nacional están dispuestos a defender la institucionalidad y la paz”.

Lasso se refirió así a las denuncias de presuntas presiones a varios asambleístas que votarían en contra de la moción, por las que la Fiscalía General de Ecuador ha abierto una investigación preliminar bajo el supuesto delito de delincuencia organizada.

Entre los investigados se encuentra un supuesto funcionario (asesor) de la Asamblea, y hasta el momento se ha solicitado a varias entidades que envíen información relacionada y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales, informó la Fiscalía en un comunicado. En su mensaje, el mandatario hizo “un llamado a los asambleístas a que cumplan su responsabilidad con el pueblo ecuatoriano”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias