La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, ha convocado al embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, por segunda vez en 48 horas para pedirle explicaciones por la “invasión ilegal y no provocada” de Ucrania.
“He convocado al embajador ruso para que se reúna conmigo y me explique la invasión ilegal y no provocada de Ucrania”, manifestó Truss a través de su cuenta de Twitter.
Y añadió que el Reino Unido “impondrá severas sanciones y aglutinará a los países en apoyo de Ucrania”, tras el ataque por diferente flancos de las tropas rusas sobre suelo ucraniano.
Le recomendamos leer:
Londres convoca al embajador ruso para pedir explicación por ataque a Ucrania
Turquía condena el ataque ruso a Ucrania como “una amenaza al mundo”
Gobierno convoca de urgencia al Gabinete Económico ante invasión de Rusia a Ucrania
Vladímir Putin, el presidente belicista de Rusia
Trump: la acción rusa en Ucrania fue posible por la “debilidad” de EEUU
Twitter suspende algunas cuentas que comparten videos y fotos desde Ucrania
El pasado martes, el Foreign Office ya había convocado al embajador ruso para pedir explicaciones sobre el reconocimiento de las repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
Está previsto que el primer ministro británico, Boris Johnson, se dirija a la nación en un discurso televisado sobre Ucrania, en el que se espera que anuncie nuevas sanciones contra el régimen de Moscú, después de haberlo hecho ya contra cinco bancos y tres oligarcas rusos. EFE