López Obrador llama a mexicanos a salir a votar

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a que salga a votar “sin miedo” el próximo 6 de junio, pese a los hechos violentos en todo el proceso electoral.
El llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país, con democracia”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Insistió en que la situación actual no es lo misma que antes, aún con los casos de asesinatos de candidatos que han ocurrido a lo largo de la campaña.

Pero “no nos vamos a poner a comparar el número de fallecidos”, aseveró.

De acuerdo con el último reporte de la consultora Etellekt, en lo que va del periodo electoral y cuando faltan 6 días para las elecciones, en México se han presentado 782 agresiones contra políticos y candidatos, con lo que se superan los 774 ataques registrados previo a los comicios de 2018. El reporte también detalla que, durante todo este proceso electoral, han perdido la vida en atentados 89 políticos, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.