López Obrador quiere investigar expresidentes

Ciudad México. El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que celebrará una consulta ciudadana para investigar a expresidentes y sobre la creación de una Guardia Nacional.En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, se comprometió a realizar una nueva consulta ciudadana en la que se pondrán a decisión de la ciudadanía importantes temas y de la que anticipó tres preguntas.

La segunda pregunta versará sobre la posibilidad de investigar a expresidentes de México. “Carlos Salinas (de Gortari), (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto”, especificó.

En la tercera se preguntará a la ciudadanía si apoya la creación de una Guardia Nacional, formada por 83.000 agentes de las Policías militar, naval y federal, a cargo de las Fuerzas Armadas y tras una reforma constitucional. Sería la tercera tras una primera realizada a finales de octubre que llevó a la cancelación del aeropuerto de Texcoco. l

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.