Jerusalén, 3 jul (EFE).- Al menos 16 personas murieron la pasada noche y esta mañana por los bombardeos del Ejército israelí, concentrados en el norte y centro gazatíes, con especial intensidad en ciudad de Gaza y el barrio de Shujaiya, donde los militares llevan a cabo una incursión terrestre desde el pasado jueves, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

La agencia alertó además de un bombardeo contra un coche en la zona oriental del campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, en el que murieron al menos tres personas, cuyos cadáveres fueron trasladados al Hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah.

También el aledaño campamento de Nuseirat fue objeto de ataques aéreos de Israel, donde dos mujeres perdieron la vida.

Por su parte, las fuerzas armadas israelíes aseguraron haber llevado a cabo hoy operaciones en el centro de Gaza, sin especificar en qué áreas.

Ciudad de Gaza es uno de los núcleos de la ofensiva de Israel en las últimas semanas, con especial intensidad en Shujaiya, donde se produjeron «explosiones, ataques de artillería y disparos desde vehículos militares, drones cuadricópteros y helicópteros apache», según Wafa.

Medios palestinos denunciaron también un ataque aéreo contra un grupo de personas cuando «trataban de volver» al barrio, en el que murieron cuatro palestinos y otros 17 resultaron heridos.

El Ejército volvió a operar en este barrio el pasado jueves, a pesar de haber puesto fin a sus incursiones terrestres en la zona con anterioridad, bajo la premisa de que los milicianos palestinos se reagruparon en la zona.

«Los paramédicos sacaron siete muertos y siete heridos entre los escombros después de que aviones de la ocupación atacaran la casa de la familia Maqat», una residencia al norte de la capital Gazatí, recogió Wafa.

«En el último día, las fuerzas aéreas de Israel atacaron y desmantelaron más de 50 infraestructuras terroristas», señalaron las fuerzas armadas en un comunicado, según el cual mataron en Shujaiya a un número no especificado de terroristas y hallaron armas (entre ellas, granadas o rifles AK-47).

Distintos barrios de la capital gazatí fueron bombardeados a lo largo de la noche, incluyendo la zona de Zarqa, el barrio de Zeitún, o Tuffah, donde un avión bombardeó una imprenta.

En el último día, un total de 28 personas perdieron la vida en Gaza y otras 125 resultaron heridas por fuego israelí, lo que sitúa en 37.953 muertos y 87.266 heridos el cómputo total, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

A estas cifras se suman los en torno a 10.000 cuerpos que continúan bajo los escombros sin que ambulancias o equipos de rescate hayan accedido a ellos, según estiman las autoridades gazatíes. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas