Los obispos dominicanos aseguran que la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como nuevo papa les “llena de júbilo” y que acogen las palabras iniciales de León XIV “con esperanza en nuestros corazones”.
En un carta remitida el jueves al pontífice y hecha pública este viernes, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirma que “comparte la alegría junto a todo el pueblo de Dios por su elección como el nuevo sucesor de Pedro”.
“En comunión con la Iglesia universal, damos gracias al Señor por esta elección, que nos llena de júbilo. Acogemos sus palabras iniciales con esperanza en nuestros corazones, que nos invita a caminar de la mano con Dios y entre nosotros, siendo discípulos de Cristo, como Iglesia unida en búsqueda siempre de la paz y la justicia”, agrega el texto.
Los obispos dominicanos expresan, junto al pueblo dominicano, su “cariño y agradecimiento por el regalo que el Señor nos ha hecho en su persona, proveniente de nuestro continente americano, que ha visitado anteriormente nuestro país y que siempre estaremos a la disposición de recibirlo nuevamente”.
Pastor de la Iglesia
Aunque nacido en Chicago (Estados Unidos), Prevost desarrolló su labor misionera durante casi cuatro décadas en Perú, país cuya nacionalidad recibió en 2015, cuando era obispo de la ciudad norteña de Chiclayo. En 2023 el papa Francisco lo hizo cardenal y lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos, el ministerio vaticano que elige a los monseñores de todo el planeta.
La misiva de la CED concluye indicando que están unidos en oración por León XIV pidiendo “al Espíritu Santo que lo sostenga con sus dones y guíe su ministerio como obispo de Roma y pastor de la Iglesia”.