El presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron
ESCUCHA ESTA NOTICIA

París, 11 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este sábado de que hace falta «disuadir a Rusia de continuar avanzando» en Ucrania, aunque confió en que «no hará falta hacer la guerra» con Moscú.

«Nos jugamos mucho de nuestro futuro y de nuestra seguridad en Ucrania», señaló Macron en una vídeo publicado en X con respuestas a preguntas recibidas por internet con motivo del Día de Europa.

«Tenemos que lograr disuadir a Rusia de continuar avanzando», añadió, para evitar que se imponga «la ley del más fuerte» en Ucrania.

Aunque dijo que espera con todas sus fuerzas poder evitar implicar a Francia en una guerra, advirtió de nuevo de que los europeos «deben estar listos» para disuadir a Rusia.

«Hace falta ser disuasorio y creíble frente a nuestros adversarios, y decirles si vais demasiado lejos y amenazáis nuestros intereses y nuestra seguridad, no excluyo intervenir», añadió.

El presidente francés han advertido ya en varias ocasiones durante los últimos meses sobre la hipótesis de que los países europeos terminen viéndose implicados directamente en la guerra de Ucrania si el frente de ese país se derrumba.

Esta vez recalcó que en Ucrania están en juego, además de la existencia de Ucrania, la seguridad del resto de Europa. «Si dejamos (a Rusia) hacer en Ucrania (…) no podemos estar seguros», reiteró. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas