Maduro introduce cambios; levantan fuero legisladores

Compartir
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Caracas. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer siete cambios dentro de su gabinete, entre los que figuran dos militares, y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, una medida que toma en medio de la tensión interna y externa por la crisis del país.

El mandatario anunció cambios en las carteras de Agricultura Urbana, de Desarrollo Minero Ecológico, de la Mujer y la Igualdad de Género, de Educación Universitaria, de Ecosocialismo, de Obras Públicas y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

La medida ocurre un día después de que el jefe del Parlamento Juan Guaidó, anunciara que designaría cargos dentro de su “gobierno interino”.

En una serie de mensajes a través de Twitter, Maduro anunció que designó a Vanesa Montero López como titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, que era dirigido anteriormente por Mayerlin Arias.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fue nombrado en sustitución de Víctor Cano, quien estaba al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Asia Yajaira Villegas Poljak asumirá el cargo en el Ministerio de la Mujer, que antes se encontraba bajo la dirección de Caryl Bertho.

Mientras que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó este lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año, a la vez que le quitó las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención a una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes. Los legisladores afectados son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir