Manuel Noriega sigue en estado crítico

Panamá. El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega seguía en situación crítica y sedado en una sala de cuidados intensivos, un día después de la hemorragia que le sobrevino tras una cirugía en la que se le extirpó un tumor cerebral.

Panamá. El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega seguía en situación crítica y sedado en una sala de cuidados intensivos, un día después de la hemorragia que le sobrevino tras una cirugía en la que se le extirpó un tumor cerebral.Su abogado, Ezra Ángel, dijo que según informes recibidos de los médicos, el estado del exgeneral de 83 años aún es grave. “Su condición no ha mejorado, (pero) tampoco ha empeorado”, señaló. Agregó que se le realizó un examen cerebral en la mañana que “no muestra mayor sangrado”.

Bajo cuidado

Noriega seguirá bajo los fármacos en los próximos cuatro y cinco días, periodo en el cual se le observará y se le seguirán realizando pruebas cerebrales diarias, indicó Ángel, autorizado por la familia para hacer los reportes sobre la situación médica del exhombre fuerte panameño.

El sangrado, probablemente ocasionado por un cuadro hipertensivo, obligó a que los neurocirujanos regresaran a Noriega al quirófano más de una hora después de que se le extirpó el tumor en un primer procedimiento el martes.

Por pedido de los familiares de Noriega, las autoridades de salud se abstienen de ofrecer información sobre la situación del paciente, recluido en una sala del hospital público Santo Tomás.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas