PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Príncipe. Miles de personas se manifestaron ayer en Pétion Ville, en la periferia suroeste de la capital haitiana, para exigir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, a quien consideran incapaz de gestionar la crisis generalizada que abate al país.

Los manifestantes, esgrimiendo ramas de árboles, recorrieron las calles de Pétion Ville coreando consignas contra el Gobierno, que en menos de un año ha aumentado dos veces el precio de los combustibles, con lo cual se dispara aún más el costo de la vida en el deprimido país.

“Pétion Ville en las calles, Ariel debe irse” y “Libertad”, fueron algunos de los gritos más escuchados durante la marcha contra el primer ministro, que asumió el poder poco tiempo después del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise a principios de julio de 2021.

Acompañadas por una banda de música popular, muchas de las personas asistentes levantaron barricadas en llamas a lo largo del recorrido de la manifestación.

Ayer estaba prevista la apertura de las escuelas e instituciones educativas de Haití para dar inicio al curso escolar, pero ello no e posible debido al agudo deterioro de la crisis sociopolítica, económica, sanitaria y de violencia que sufre el país.


Se multiplican las protestas

En las calles del área metropolitana de Puerto Príncipe se notó muy poca presencia de alumnos, las actividades estuvieron paralizadas y el transporte público circuló lentamente por tramos de carretera llenos de todo tipo de basura.

Desde hace cuatro semanas, las protestas callejeras se han multiplicado en todo el país especialmente tras el anuncio del aumento del precio de los combustibles con incendios y saqueos en instituciones públicas, empresas privadas y organismos humanitarios.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias