Miles se suman a las protestas en Colombia

Compartir

Bogotá. Una nueva jornada de protestas contra la política económica y social del Gobierno colombiano comenzó en las calles de las principales ciudades del país, en donde los ciudadanos salieron a manifestarse con música, bailes y carteles que reivindican la defensa de la paz y la vida.
La concentración más grande se reúne en el Parque Nacional de Bogotá para caminar desde allí a la céntrica Plaza de Bolívar, en donde será saludada por la minga indígena, una multitudinaria movilización de esas comunidades que llegaron a la ciudad el domingo y hoy regresarán a la región del suroeste del país en la que viven.

La minga indígena, como se conocen en Colombia estas movilizaciones, llegó el domingo a Bogotá procedente de Cali, principal ciudad del suroeste del país.

El lunes protagonizó una multitudinaria concentración en la Plaza de Bolívar, para plantear sus demandas al presidente colombiano, Iván Duque, con quien no lograron reunirse.

La protesta fue convocada por el Comité Nacional del Paro, conformado por sindicatos y organizaciones sociales de todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir